domingo, 15 de enero de 2012

Jabón artesano de aceite de oliva con chocolate

Reconocido antioxidante, el chocolate es el mejor aliado para retrasar el envejecimiento de la piel.

En los últimos años las más importantes firmas cosméticas han incorporado líneas realizadas con manteca de cacao, corroborando así las inmejorables propiedades de esta para el cuidado de las pieles muy secas. La razón es que tiene grandes propiedades emolientes que proporcionan elasticidad y la nutren en profundidad.

Contiene, además, gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que enriquecen la piel. El cacao tiene propiedades hidratantes, tonificantes y revitalizantes. Sus ingredientes activan la microcirculación cutánea y reducen la inflamación de los vasos sanguíneos, con ello contribuye a mejorar y tensar la piel disminuyendo de forma apreciable la “piel de naranja” y manteniendo la humedad natural.

Indicado para pieles secas y deshidratadas. Se recomienda el uso del jabón para mejorar el aspecto de la piel cuarteada y reseca y para prevenir estrías durante el embarazo o las dietas de adelgazamiento.
Puede usarse para limpiar la piel en zonas con heridas, llagas o quemaduras porque ayuda a desinflamar y es cicatrizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario